¡Bronca por el Ministerio Público!

0
489
Bronca por el Ministerio Público
Bronca por el Ministerio Público

FISCAL DE LA NACIÓN RESPONDE AL PROYECTO DE RENOVACIÓN POPULAR

El proyecto de ley que alista Renovación Popular planteando declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público fue calificado como  “abiertamente inconstitucional” por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

Villena advirtió dicha iniciativa busca traerse abajo las investigaciones en curso contra los altos funcionarios que llevan a cabo los equipos especiales Lava Jato, Cuellos blancos del puerto, Casos con víctimas durante las protestas sociales y de Corrupción en el poder.

Con una medida de esta naturaleza, lo que en verdad se busca es evitar y frustrar las investigaciones de los altos funcionarios que vienen llevándose a cabo y con ello también de las investigaciones que se vienen desarrollando por parte de los equipos especiales de fiscales: Lava Jato, Cuellos blancos, Casos con víctimas durante las protestas sociales y Corrupción en el poder; y además de las investigaciones que se tramitan en los sistemas especializados de fiscales de corrupción de funcionarios, crimen organizado y otros”, subrayó en un pronunciamiento difundido en las redes sociales del Ministerio Público.

Leer también [Irregularidad en pasaporte de Cerrón por mafia en Migraciones]

También indicó que “pretende claramente quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los inicios de los años noventa”, en referencia al régimen de Alberto Fujimori, quien, tras dar un golpe de Estado el 5 de abril de 1992, dispuso la reorganización del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público.

“Este proyecto de ley abiertamente inconstitucional y arbitrario evidentemente vulneraría el Estado constitucional de derecho, la autonomía e independencia del Ministerio Público y el equilibrio de poderes, esencial en una verdadera democracia”, dijo.

 

Responde Montoya

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, respondió al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

“Su verdadera misión radica en restaurar la confianza erosionada en la justicia, especialmente entre los millones de peruanos que repudian las recientes declaraciones del Sr. Villanueva. Este proyecto no surge como un pretexto para demorar la rendición de cuentas, sino como una respuesta necesaria ante las preocupantes declaraciones que vinculan a altos funcionarios del Ministerio Público en situaciones comprometedoras”, indicó Montoya.