“Buitres” sacaron más de S/ 16 mil a punto de extorsiones

0
1518
Los buitres de Cerro Candela
Los buitres de Cerro Candela

La peligrosa banda delictiva de “Los buitres de Cerro Candela” cayeron detenidos en su guarida de San Martín de Porres tras ser acusados como extorsionadores de mototaxistas. Tenían S/16 871, 40 celulares robados, droga, entre otros.

DELINCUENTES CAYERON, ADEMÁS, CON 40 CELULARES ROBADOS, MARIHUANA Y PASTA BÁSICA DE COCAÍNA

El operativo policial se llevó a cabo en una vivienda de los cuatro integrantes del grupo tras un largo trabajo de inteligencia. Las mismas víctimas habrían denunciado a las autoridades que los amenazaban para pagar cupos y así poder trabajar tranquilamente.

Cuando revisaron el inmueble, la policía también encontró 50 ketes de pasta básica de cocaína, 250 gramos de marihuana y una laptop. El hallazgo que sorprendió a las autoridades fueron varios DNI, lo cuales pertenecerían a los conductores extorsionados.

Miguel Ángel Zapatel Chavarri (31)“El 10”, Silvestre Mario Ocaña Janampa (32) “Chato Silvestre”, Rosario Sofía Mancilla Carhuas (30) “Tijeras” y Alejo León Ocaña Villanueva (53) “Viejo Alejo” habían sido descubiertos y no pudieron hacer nada para escapar.

Todos terminaron siendo conducidos a la comisaría Sol de Oro para ser investigados por los presuntos delitos por tráfico ilícito de drogas, receptación y extorsión.