Buscan remoción de los integrantes de la JNJ

0
896
Buscan remoción de los integrantes de la JNJ
Buscan remoción de los integrantes de la JNJ

RENOVACIÓN POPULAR CONTINÚA CON LA BÚSQUEDA DE FIRMAS PARA PLENO EXTRAORDINARIO

La bancada de Renovación Popular continúa con el proceso de recolección de firmas para convocar a un pleno extraordinario, en el cual se vote la moción que plantea la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Así lo señaló el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien confirmó que hasta el momento se han reunido 60 votos.

“El despacho del congresista (Jorge) Montoya es el encargado de la recolección de firmas y el día de ayer ya anuncio que ya van 60 firmas las que se habrían adherido a este pedido para un pleno extraordinario”, declaró Muñante a RPP.

El parlamentario sostuvo que existe un consenso cada vez más creciente para que se pueda ver “de una vez” el tema de la JNJ  en el pleno del Congreso.

Ojalá que para esta semana podamos completar los 78 (votos), teniendo en cuenta que empieza la semana de representación y esto de alguna u otra manera dificulta un poco la obtención rápida de esas firmas porque hay muchos congresistas que hacen su semana de representación en algún punto recóndito de sus regiones“, indicó.

Leer también [Rojos quieren sangre del hijo de Fujimori]

Muñante reiteró que la JNJ procedió de manera inconstitucional y arbitraria al suspender a Benavides Vargas sin haber estado comprendida en una investigación.

Además, señaló que la ley orgánica de la propia JNJ dice que para iniciar un proceso de suspensión o destitución de un funcionario aforado tiene que pasar previamente por el Congreso de la República.