Cadena perpetua para doble asesino

0
612
Cadena perpetua para doble asesino
Cadena perpetua para doble asesino

JUEZ LO MANDÓ 18 MESES A LA CÁRCEL PORQUE PUEDE VOLVER A MATAR Y RECOMENDÓ PEDIR PENA MÁXIMA POR VIOLAR Y MATAR A MENOR DE EDAD

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22) por el alevoso crimen de las hermanitas Lesly (16) y Anabel Inocente Ocaño (18), a la vez que recomendó que el fiscal del caso solicite la cadena perpetua para el doble asesino, ya que agredió sexualmente a una de sus víctimas que era menor de edad y luego la mató de 11 cuchillazos.

El magistrado Galileo Mendoza, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictaminó de esta manera luego de recibir los alegatos del abogado defensor del criminal, así como del fiscal del caso. Aseveró que había las pruebas suficientes para determinar que Christian Trujillo no podía llevar su caso en libertad, ya que no tenía un domicilio estable, ni tampoco un trabajo que lo sostenga.

Dijo que por la ferocidad con la que había actuado con sus víctimas: con la menor a la que cortejaba pero que llevó con engaños al hotel para luego violarla y matarla, así como por ocultar su crimen atacar a su hermana matándola a cuchillazos, se puede discernir que era un peligro social. “Puede salir y volver a cometer un crimen contra los familiares de las víctimas o contra otras personas“, aseveró.

Leer también [Recomiendan recurrir a tamizaje para descartar Covid-19]

Agregó además cuando sustentaba su resolución que el acusado no podía ser declarado una persona con problemas mentales, tal como lo aseveró su abogado, porque actuó de manera premeditada y huyó sin mostrar ningún problema de traba mental, más bien siempre buscó huir de la justicia y ni siquiera ponerse a derecho.

Afirmó que existe toda una serie de indicios y pruebas por las que se debería solicitar la cadena perpetua ya que atacó a una menor y su posterior asesinato, que esta tipificado con la pena máxima.

El juez determinó los 18 meses de prisión preventiva y debería ser enviado de inmediato al penal de Carquín, en Huacho.