Cae “El Pure”, líder del Tren de Aragua en SJL

0
982
Cae “El Pure”, líder del Tren de Aragua en SJL
Cae “El Pure”, líder del Tren de Aragua en SJL

Peligroso hampón venezolano hirió a dos policías en balacera y es acusado de los delitos de sicariato, trata de personas, extorsión y préstamos gota a gota.

Agentes policiales especializados detuvieron a cinco personas durante el allanamiento a un edificio de ocho pisos en San Juan de Lurigancho, entre los que se encuentra el líder de la banda “El Tren de Aragua” en el distrito.

El operativo se desarrolló en la madrugada de ayer, en un inmueble ubicado en la avenida Jorge Basadre Oeste 108, urbanización Santa Elizabeth, donde también se incautó droga, dos armas de fuego abastecidas, municiones, celulares, tarjetas de préstamo y libretas con el nombre de sus víctimas.

La Policía sospecha que el inmueble era alquilado por la banda para realizar actos ilícitos.

 

Balacera en hostal

Según el general Enrique Monroy, jefe de la Región Policial Lima, la banda ya era perseguida desde hace semanas y gracias a una orden judicial se produjo la intervención.

Así se detuvo al venezolano Rubén Darío Vargas Barrios “el Pure”, quien participó en una balacera en el hostal JL, en SJL, en la cual hirió a dos policías en diciembre del año pasado.

“El Pure” también participó en la intervención que se realizó en enero en la discoteca Paradise, en el mismo distrito. “Antes de que interviniera la Policía este sujeto se dio a la fuga. Estamos viendo quién le dio esa información”, dijo el general.

También fue detenido Julio César Zumari Muela, “Balua”, (33), quien no cuenta con actividad económica conocida, sin embargo, posee nueve propiedades, incluyendo el inmueble de ocho pisos.

Leer también [Detectan red clandestina de desagüe utilizada por lavaderos de autos]

Otros tres detenidos

Los otros detenidos son Marlon Raúl Valenzuela de la Cruz, Genaro Luna Melgarejo y Alexander José Luna Urbano (estos dos últimos, padre e hijo).

Se les decomisó una decena de celulares de alta gama y laptops, además de casi 40,000 soles en efectivo que podrían ser producto de un acto delictivo.

Los detenidos estarían inmersos en varios delitos como tenencia ilegal de armas, sicariato, extorsión, homicidio calificado y préstamos gota a gota.