Caen 10 policías extorsionadores

0
1643
Caen 10 policías extorsionadores
Caen 10 policías extorsionadores

JEFA DE UNIDAD DE TRÁNSITO DIRIGÍA BANDA QUE SE DEDICABA A COBRAR CUPOS A TRANSPORTISTAS

Dedicados desde el año pasado a exigir dinero a los choferes de camiones bajo amenazas de llevarse sus carros y hasta de muerte, fue capturada la jefa de la Unidad de Tránsito del Frente Policial Tumbes, mayor PNP Suzzetty Alcedo Ángeles (42) y otros 9 efectivos policiales con quienes integraban la banda de extorsionadores “Los cuponeros”.

El operativo que se realizó la mañana de ayer por 200 agentes de la Dirección contra la Corrupción que llegaron de Lima y 20 fiscales anticorrupción de Tumbes. Todos los agentes involucrados fueron detenidos en sus respectivas unidades.

Se les identificó como los suboficiales PNP Hernán Loaiza Morán (38), Andy Jiméne Sánchez(34), Jaime Montalván Peña (34), Luis Vilela Ramírez (39), Keiser Navarro Gabriel (27), Anthony Boyer Carrillo (28), Otto Gamboa Luna (27), Humberto Pingo Nima (28) y Jhonsber Aguilar Dioses (30).

Asimismo, se detuvo a cuatro civiles que hacían las veces de testaferros de esta organización, ellos son: Jorge Sunción Ramírez (48), Marco Apolo Silva (57), Daniel Concha Concha (68) y Daniel Chinchay Alfaro (48).

Leer también [¡Atención, Tacna! Recomiendan tomar precauciones por niveles extremos de radiación UV]

Trascendió que los agentes anticorrupción estuvieron siguiendo a los implicados durante varios meses, así como descubrieron la forma como se recogía el dinero de las extorsiones, así como la lista de las personas afectadas.

Mientras tanto, todos los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada para ser interrogados y determinar su grado de responsabilidad en los delitos de cohecho que perpetró la banda de extorsionadores.