BANDA ‘LOS MALDITOS’ LOS REUNIERON EN LOZA DEPORTIVA PARA QUE EMPIECEN A PAGAR ‘CUPOS’. ESTARÍAN VINCULADOS A ‘LOCO ARONI’
Cuando tenían en una loza deportiva a decenas de transportistas encañonados con sus armas y amenazando con matarlos si no colaboraban con el pago de ‘cupos’, la policía capturó a tres extorsionadores de la banda ‘Los Malditos’, que estarían vinculados a la banda del ‘Loco Aroni’, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de este distrito tuvieron información de varios vecinos que unos ocho delincuentes armados habían exigido a los choferes de la empresa de transporte ‘Crecero’ que se reúnan en la loza deportiva Ovación, del asentamiento humano del mismo nombre, en el sector de Huáscar.
De inmediato, se dirigieron al lugar varias unidades y los agentes rodearon la zona, pero un contingente de extorsionadores que se encontraban como ‘campanas’ dieron la alerta y pudieron huir hacia los cerros los conocidos como ‘Calo’, ‘Lucas’ y ‘Rolo’.
Los detectives pudieron atrapar a Yeimi Hever Gaspar Pari (28), Luis Venegas Bocanegra (22) y Abel Carrasco Romero (31), a quienes se les halló en sus bolsillos varias balas que les servían para entregar a los asistentes para amedrentarlos.
Leer también [Gremio de Restaurantes rechaza incremento de ISC y lo considera inoportuno]
“Los tenían reunidos porque les iban a proponer las formas de pago que iban a tener desde el próximo mes a fin de brindarles seguridad en los paraderos de inicio y final”, explicó un agente.
De los tres detenidos se conoció que uno estuvo recluido en el penal de Aucayama, en Huaral, mientras los otros tienen antecedentes por robo. No se descartó su vínculo con la banda de extorsionadores y sicariato del ‘Loco Aroni’.