Caen funcionarios de Reniec que ´mataban´ delincuentes o narcos

0
1011
Caen funcionarios de Reniec que ´mataban´ delincuentes o narcos
Caen funcionarios de Reniec que ´mataban´ delincuentes o narcos

PONÍAN EN SUS FICHAS QUE ESTABAN FALLECIDOS PARA BURLAR A LA JUSTICIA Y DESPUES LOS VOLVÍAN A LA VIDA

La policía capturó a tres funcionarios del Registro Nacional de Identidad (Reniec) tras descubrirse que declararon oficialmente fallecidas a 12 personas con problemas judiciales por robo, narcotráfico o violación sexual y posteriormente cuando anulaban su situación legal, los volvían a pasar como vivas.

Fueron agentes antidrogas los que descubrieron esta organización y se detuvo a los registradores civiles Erica Coronado Carbajal, Luis Halcón Bazán y el registrador público Daniel Asto Ochoa, así como a los extrabajadores del Reniec y que laboraban como tramitadores Franco Miera Cabrera y Luis Miguel Escobar del Río.

Todos ellos, según la policía antinarcóticos, recibían dinero para que los delincuentes o narcotraficantes puedan pasar como muertas y se expedía su partida de defunción hasta que pudiera presentarlos ante los juzgados donde se encontraban requeridos y luego que sus casos eran archivados o anulados, volvían a cambiar su situación.

En un informe del programa ‘Cuarto Poder’ se indica que el narcotraficante Edwin Cueva León fue uno de los beneficiados y cuando se le capturó se descubrió que el aparecía en su ficha Reniec como fallecido.

Lo mismo sucedió con  Óscar Rea quien fue detenido y también pasaba como fallecido desde marzo de este año y tenía una requisitoria por violación sexual contra una menor de 14 años.

Leer también [Fiscalía: «No hay signos de violencia en cadáver de líder kakataibo Benjamín Flores Ríos»]

A los detenidos se les incautó sus computadoras, documentos y sus celulares donde se prevé que habría información valiosa que determinará a que otros mafiosos o delincuentes pasaron como muertos y que estarían pasando una nueva vida burlando a la justicia o siguen perpetrando fechorías como ´fantasmas´.