APAGÓN INFORMÁTICO SE SUFRIÓ EN SISTEMAS DE PAGO, DE SALUD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ENTRE OTROS
Ayer, un fallo masivo en los sistemas de Microsoft provocó problemas a nivel global en aeropuertos, bancos, medios de comunicación, sistemas de pago y diversas compañías. Muchos expertos lo han considerado ya el mayor apagón informático de la historia.
Microsoft reconoció que un error en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de seguridad de Windows, ha causado el caos y algún intento de ciberataque malicioso.
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El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados «por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows». Hasta el cierre de edición, se continúa trabajando para resolver este problema que sigue reportando fallas en diversos ámbitos a nivel mundial.
Aerolíneas y aeropuertos afectados
Varias aerolíneas y aeropuertos experimentan retrasos, cancelaciones y problemas técnicos por la caída global de Microsoft. En Europa, Asia, América Latina, los reportes de fallas son generalizadas.
Entre las compañías aéreas afectadas destacan la singapurense Singapore Airlines, la filipina Cebu Pacific o la malasia AirAsia, entre otras, según EFE. Otras aerolíneas que también reportan fallas con sus sistemas son JetStar, Jeju Air, Quatas, HK Express y Spring Japan.
En Perú, Latam Airlines comunicó posibles retrasos en los vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que pidieron a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.
Bancos y sistemas de pago
Algunos bancos brasileños, entre ellos Bradesco, una de las mayores entidades financieras privadas del país, presentaron inestabilidad en algunos de sus servicios debido al fallo informático global de Microsoft, informaron fuentes del sector.
Bradesco, con unos 100 millones de clientes, reconoció que sus canales digitales estaban fuera de servicio como consecuencia de la caída a nivel mundial de los sistemas de Microsoft.
En el Perú, se produjeron escasos contratiempos en algunos bancos, en los cuales tuvieron que dar fichas de manera manual debido a algunos inconvenientes con sus sistemas operativos.