Caja Huancayo anuncia “Puentekuna Awasqa” para apoyar la reinserción financiera

0
447
Caja Huancayo anuncia
Caja Huancayo anuncia "Puentekuna Awasqa" para apoyar la reinserción financiera

El programa “Puentekuna Awasqa” brindará diversas oportunidades para fortalecer la inclusión financiera, incluyendo a clientes que hayan tenido problemas de pago

Por: Mailhy Rojas

Foto: Raúl Ángeles

Caja Huancayo reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los microempresarios al anunciar el lanzamiento de su programa innovador “Puentekuna Awasqa”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a la reinserción de micro y pequeños empresarios en el sistema financiero, así como promover la inclusión financiera, especialmente entre los sectores vulnerables afectados por los créditos informales.

El programa “Puentekuna Awasqa” se enfoca en brindar una segunda oportunidad a aquellos clientes que en algún momento han enfrentado dificultades de pago o han visto deteriorada su calificación financiera. Además, busca apoyar a emprendedores con pequeños negocios y microempresarios que requieran financiamiento para sus actividades empresariales.

También puedes leer:

Mitad de peruanos planea lanzar un negocio este año

Jorge Solís Espinoza, Presidente del Directorio de Caja Huancayo, destacó la dimensión social de este programa y resaltó su importancia como una nueva oportunidad para quienes han tenido deudas financieras.

“Hemos creado este programa “Puentekuna Awasqa” que significa “Tejiendo Puentes” y que tiene un contenido social de gran impacto. Nosotros hemos pensado en aquellas personas que han salido del sistema financiero por razones ajenas a su voluntad, por casos fortuitos, que no han podido pagar sus deudas y que merecen una nueva oportunidad”, expresó Solís Espinoza.

Una de las principales ventajas de “Puentekuna Awasqa” es su accesibilidad. Se requieren pocos requisitos para acceder a los créditos financieros, siendo indispensable que el negocio esté operativo durante al menos 6 meses. Los montos ofrecidos van desde 200 soles hasta 3 mil soles para clientes nuevos, y hasta 10 mil soles para clientes recurrentes.

Para obtener más información sobre el programa “Puentekuna Awasqa”, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de Caja Huancayo en www.cajahuancayo.com.pe, contactar al call center al número (64) 481000, o acercarse a cualquiera de las agencias de Caja Huancayo a nivel nacional.