EXPROCURADORA JULIA PRÍNCIPE MUESTRA SU INDIGNACIÓN POR EXFUNCIONARIO DE OLLANTA HUMALA
Príncipe contó que el ahora Premier quiso interferir en las investigaciones sobre las agendas de Nadine cuando él era ministro de Justicia.
La designación de Gustavo Adrianzén Olaya como presidente del Consejo de Ministros (PCM) sigue trayendo cola.
Una vieja conocida en el pasado del Premier, la exprocuradora Julia Príncipe, resaltó que la mandataria Dina Boluarte se equivocó al considerar a Adrianzén Olaya como su mano derecha puesto que el veterano político fue un ‘defensor de la corrupción” en el gobierno del expresidente Ollanta Humala.
“Parece que la señora (Dina Boluarte) no está informada a quién ha hecho jurar como PCM, al que avalado la corrupción, avaló la corrupción de Humala“, declaró Príncipe para el programa ‘Beto a Saber’.
La recordada exfuncionaria que investigó el mítico caso de las ‘agendas’ de Nadine Heredia, mostró su ‘indignación’ por el ascenso de Adrianzén Olaya. “Me quedé sorprendida y más que sorprendida, indignada“, contó Príncipe.
Leer también [“Donde hay un audio (filtrado), hay una conspiración caviar”]
Impacto profundo
Como se recuerda, Julia Príncipe tuvo a su cargo una investigación por supuesto lavado de activos contra Nadine Heredia, en el 2015. Además, fue quien entregó las agendas de la exprimera dama a la Fiscalía.
Precisamente ese caso fue el detonante de su roce con Gustavo Adrianzén, entonces Ministro de Justicia. El titular de aquella cartera le increpó públicamente por no solicitar permisos para declarar a la prensa sobre ese caso, acción que usó después Adrianzén para separarla del cargo. Este acto fue interpretado en ese entonces como un intento de Nadine Heredia por interferir en sus investigaciones.
Adrianzén negó las imputaciones, pero el Congreso de ese tiempo lo interpretó y presentó una moción de censura. Para evitar su censura, el ahora Premier decidió renunciar a su cargo.