Camioneta con 15 pasajeros  cae al rio y deja 3 muertos y desaparecidos

0
1050
Camioneta con 15 pasajeros cae al rio y deja 3 muertos y desaparecidos
Camioneta con 15 pasajeros cae al rio y deja 3 muertos y desaparecidos

Lamentable. Una camioneta 4×4 con quince pasajeros cayó al río Pampachaca, ubicado en los sectores de Querco y Pacomarca de la provincia de Huaytará, Huancavelica. Según dio a conocer el alcalde del distrito de Querco, Juvenal Jáuregui Rojas, el accidente ocurrió en el tramo denominado como “La curva peligrosa de la Z”. El vehículo cayó aproximadamente cincuenta metros hacia abajo hasta llegar al río.

 

OCUPANTES REGRESABAN DE LAS CELEBRACIONES DE UNA FIESTA DE CARNAVAL EN HUANCAVELICA 

El accidente dejó como saldo tres muertos, tres desaparecidos y 9 heridos. Los pobladores del lugar llegaron hasta la zona del accidente para ayudar en la búsqueda provistos de sogas, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a rescatistas especializados, auxiliaba a los heridos.

Los tres fallecidos fueron encontrados por la policía en diferentes tramos, el más alejado fue hallado a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente. Ellos fueron identificados como Gliceria Huachua Cabana (65); otros dos cadáveres que fueron recuperados pertenecen a Madely Toledo Antonio (31) y su hija Xiomara P.T. (10).

Leer también [Contraloría: INS gastó S/105 mlls. en pruebas COVID-19 “ineficaces”]

De acuerdo a la información de la PNP, los ocupantes retornaban de una fiesta de carnaval. Hasta el cierre de esta nota, los heridos identificados son: Samuel Huancahuari Gonzales (58); María Cárdenas Quispe (67); el músico Cristhian Flores Cerna (27), Aníbal Toledo Tacas (37), Rufina Toledo Rojas y el menor A.C.F. (11), de inmediato fueron trasladados al hospital de Ica para que reciban las atenciones necesarias.

Finalmente, entre los desaparecidos figuran: Mirtha Andrés Achanzi (40); Mariana P.A. (7) y Abdiel P.T. (3), hijo de Madely Toledo. El despliegue realizado para ubicarlos consistió en que se movilicen a brigadistas desde Pacomarca Córdova y Ocobamba. Las autoridades sospechan que una mala maniobra del chofer Edgar Huancahuari, sería la causa del despiste y volcadura del vehículo.