Caos en Lima por paro de empresas de transporte tras extorsiones

0
727
Caos en Lima por paro de empresas de transporte tras extorsiones
Caos en Lima por paro de empresas de transporte tras extorsiones

CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO REALIZARON PLANTÓN DEMANDANDO MAYOR SEGURIDAD

 

  • Protesta se extendió por los distritos de Puente Piedra y San Juan de Lurigancho

Conductores de diversas empresas de transporte realizaron ayer un plantón en el paradero El Hogar, en Ventanilla, en respuesta a las constantes extorsiones y el asesinato de un conductor de la empresa Nueva Estrella, ocurrido el pasado viernes.

Este trágico hecho ha desencadenado una mayor preocupación entre los transportistas, quienes exigen medidas urgentes de seguridad.

 

Leer también [Chats hunden más a ‘Chibolín’ en pagos]

 

El vocero de los manifestantes detalló: “Somos varias empresas afectadas. En la Panamericana, las más perjudicadas son Visupsa, Sesosa y Nueva Estrella. Nuestra empresa tiene entre 200 y 400 unidades, y han llegado a matar a un compañero. Pedimos mayor seguridad y que los paraderos estén mejor resguardados”.

Los conductores que participaron en esta medida pertenecen a las empresas Etuchisa, Vipusa, Sesosa, Chimpún, Tigril y Nueva Estrella, todas ellas víctimas de extorsión, lo que ha generado numerosos ataques contra sus unidades en los últimos días.

El paro, que se ha anunciado por al menos 48 horas, se extendió también a los distritos limeños de Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, donde se reportaron bloqueos en varias vías, generando caos y dejando a cientos de personas sin transporte. Los manifestantes bloquearon el paso de colectivos informales, a los que acusan de ser competencia desleal en medio de esta situación de inseguridad.

 

Leer también [Grupo especial de PNP enfrentará a extorsionadores]

 

Ante la gravedad del caso, las autoridades han incrementado la presencia policial en algunas zonas para evitar mayores disturbios; sin embargo, la tensión sigue latente, y los transportistas han advertido que la medida de fuerza podría prolongarse hasta que se adopten acciones concretas que garanticen su seguridad y la de sus vehículos.

Los transportistas han dejado en claro que no darán marcha atrás en sus reclamos hasta que se les brinden garantías efectivas para continuar trabajando, ya que temen por sus vidas debido a las extorsiones y amenazas de las mafias que operan en la zona.