Capturan a expolicía denunciado por extorsión

0
1413
Capturan a expolicía denunciado por extorsión
Capturan a expolicía denunciado por extorsión

Carlos Velásquez Castro (33), quien es un exsuboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue detenido a solo una cuadra de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima. El hombre contaba con una requisitoria y presenta dos denuncias por extorsión.

TAMBIÉN CONTABA CON UNA REQUISITORIA POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal del Callao ordenó su captura por delito contra la seguridad pública en modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego. Es por ello que los agentes de la División de Investigación de Homicidios se desplegaron para su pronta ubicación.

A la exautoridad lo encontraron en el cruce de la avenida España y el jirón Washington. Revisando su registro policial, los uniformados descubrieron que la primera de sus denuncias se presentó en una comisaría de San Miguel, en 2019, y la segunda en San Isidro, 2020.

Debido a sus malas actitudes, la institución decidió darle de baja y no contar más con sus servicios. Su intervención se produjo sin muchos problemas y solo tuvieron que dar unos cuantos pasos para trasladarlo hasta la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones.

Leer también [Elecciones 2021: Conoce aquí si donde será tu local de votación]

Tas pasar por el reconocimiento pertinente y las fotos protocolares, Carlos fue puesto a disposición de la División de la Policía de Requisitorias para luego pasar al juzgado que lo requiera.