Capturan a “Luisito” por despedir  con tiroteo a su amigo fallecido

0
736
Luis Jordan Tenorio Velásquez
Luis Jordan Tenorio Velásquez

“Luisito” fue captado en videos durante el pasado 23 de junio, cuando se desarrollaba el velorio de otro delincuente, quien falleció en una persecución policial. En la festividad hubo cerveza, música chicha e incumplimiento de cuarentena.

PARA LA POLICÍA EL DETENIDO ES ALTAMENTE PELIGROSO Y GOZA CON ANTECEDENTES POLICIALES DESDE EL 2015

Le dio el último adiós a su compañero con más de 20 balazos al aire, en señal de su poderío, pero no contaban con que lo capturarían. Luis Jordan Tenorio Velásquez cayó con un arma de fuego entre los jirones Piura y 3 de Octubre, en el distrito de Comas.

El personal de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima realizó un calmado seguimiento para dar con el paradero de “Luisito”. Cuando lo redujeron en su vivienda, las autoridades se percataron que su pistola tenía seis cartuchos.

Tras su intervención, el delincuente terminó en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la zona. “Será procesado por tenencia ilegal de armas. Ya tenemos identificados al resto de los integrantes que hicieron los disparos ese día”, precisó el General Cayas.

Además, confirmaron que Luis tiene antecedentes policiales por hurto, robo agravado y tenencia ilegal de armas cometidos en los años 2015, 2018, 2019 y 2020. “Estamos ante un sujeto altamente peligroso y que encima hace alarde de las armas que tiene”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los otros participantes que fueron captados en video disparando en el velorio responden a los apodos de “La rata”, “Valentín”, “Pelao”, Loco Jimmy” y “Loco Abel”. Sus capturas podrían darse en las próximas horas.