Casi 60 mil dólares cuesta el viaje de Dina a la China

0
557
Dina Boluarte
Dina Boluarte

DELEGACIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LA PRESIDENTA ESTÁ CONFORMADO POR 7 FUNCIONARIOS

  • Viajará testigo clave en caso Rolex. Se trata de Carmen Giordano Velásquez.

A pesar que el premier Gustavo Adrianzén se empeñe a decir que la delegación peruana que acompañará a la presidenta Dina Boluarte a la China (del 23 al 30 de junio) es ‘reducida’, lo cierto es que ese viajecito le costará al país 53 mil dólares a todos los peruanos.

La resolución se publicó ayer en las normas legales del diario El Peruano, y detalla quiénes serán los acompañantes de la mandataria y cuánto costará el periplo de cada uno en el país asiático, en concepto de pasajes y viáticos.

Son 7 las personas que acompañarán a la mandataria entre las que destacan asesores técnicos de su gabinete técnico, director general de la Oficina de Protocolo del Despacho Presidencial, el edecán de Palacio, secretario de Comunicación, consultora FAG de la Secretaría de Comunicación y personal de seguridad del despacho presidencial.

 

Leer también [Ministro Pérez Reyes respondió tres pliegos interpelatorios ante el Congreso]

 

Testigo del Rolex

Entre los funcionarios que irán a China un nombre de la lista sobresale: Carmen Elizabeth Giordano Velásquez, asesora técnica de la Presidencia de la República, quien fue testigo de la entrega de un reloj Rolex por parte del gobernador Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte.

De acuerdo a un informe del dominicial Punto Final, la mandataria detalló ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, que Oscorima le ofreció el primer reloj Rolex cuando la visitó en el despacho presidencial, aunque no precisó la fecha ni las circunstancias.

De igual forma, dijo que los otros dos relojes fueron entregados progresivamente también en Palacio de Gobierno y que su asesora Carmen Giordano fue testigo de este hecho. “Yo no estaba en la reunión, ingreso a despacho y ahí es que veo que estaba entregándole un reloj en la mano; ingreso por la puerta, y cuando ingreso veo que él tenía el reloj en la mano, que terminaba de quitárselo”, declaró Giordano ante la Fiscalía.

“Solo lo vi a él esa vez, usualmente no ingreso a despacho, pero la presidenta tiene las puertas abiertas, por lo que es posible que otras autoridades hayan ingresado a su despacho personal”, agregó.