Caso ‘Chibolín’ jala a Keiko Fujimori

0
725
Caso ‘Chibolín’ jala a Keiko Fujimori
Caso ‘Chibolín’ jala a Keiko Fujimori

SERÍA CITADA PARA DECLARAR SOBRE PRESUNTOS AUDIOS DE FISCAL ELIZABETH PERALTA

Habría presunto interés en beneficiar a la lideresa de Fuerza Popular en casos judiciales.

La telenovela de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ alcanzó a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Alejandra Cárdenas, fiscal que investiga a su colega suspendida Elizabeth Peralta (ligada a Andrés Hurtado Grados), reconoció que los audios de un presunto favorecimiento al ex secretario de FP, Joaquín Ramírez, son un “indicio de capacidad para delinquir”. Por ello es que no descarta que se convoque a ambos personajes. Ramírez es investigado por lavado de activos.

Cárdenas confirmó la existencia de esos audios (encontrados en la oficina de Peralta durante un allanamiento) y sostuvo que lo presentaron en la audiencia donde se pide prisión preventiva para Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei.
“Por supuesto (que se les convocaría). Ese ya es otro extremo que se va a abrir, van a tener que convocarlos, pero de eso ya no puedo adelantar más porque está en investigación”, expresó para RPP.

 

Leer también [Alcalde de Ate anunció obras por más 200 millones de soles]

 

Favorcitos naranjas

La fiscal especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, señaló que podría convocarse a Keiko Fujimori y a Joaquín Ramírez tras la revelación. En esa grabación se escucharía la voz de Elizabeth Peralta hablando con otra persona para supuestamente ayudar en el archivamiento de un caso.

Efectivamente, este audio existe y se ha ofrecido como un indicio de capacidad para delinquir en la fiscal Peralta porque hay una voz femenina que aparentemente sería la fiscal, dice que sí podía ayudar y archivar un caso”, señaló la magistrada.
Asimismo, la magistrada indicó que en dicho audio habría un intento de apoyar a la lideresa de FP, Keiko Fujimori en sus procesos judiciales.

“Además también dice: ‘voy a hablar con una fiscal provincial que tiene el caso de Keiko para que lo archive antes de que lo acumulen’. Entonces, es claro pues de que ha habido una conversación que no sabemos si es seria o no seria. Eso tiene que estar en indagación”, expresó.