El Ministerio Público toma medidas frente a las irregularidades policiales
La Fiscalía ha incluido a la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable en la investigación preliminar por el feminicidio de Sheyla Cóndor, un paso significativo en la búsqueda de justicia.
Como es de conocimiento público, la joven de 26 años fue hallada sin vida en una maleta dentro de un departamento en Comas. El principal sospechoso del crimen fue el suboficial de la PNP, Darwin Condori, quien días después del trágico suceso se quitó la vida.
Te puede interesar:
SMP: Cinco policías detenidos por exigir coima a empresario textil
Es importante destacar que la decisión de incluir a la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable responde a los graves indicios de irregularidades cometidas por efectivos de la institución en la gestión inicial del caso. Según el abogado de la familia, Aarón Alemán, el comisario de Santa Luzmila negó conocer al suboficial acusado, a pesar de que ambos pertenecían a la misma unidad policial. «En su declaración, afirmó no tener vínculo alguno con Darwin Condori, lo que generó dudas sobre la veracidad de su testimonio», señaló Alemán.