Castañeda jugaba a la guerra en su domicilio

0
640
Mateo Castañeda
Mateo Castañeda

AL EXABOGADO DE DINA SE LE INCAUTÓ DOS ARMAS DE LAS 30 QUE LE FUERON ENCONTRADAS EN ALLANAMIENTO

El abogado Mateo Castañeda escondía en su vivienda y en su oficina un arsenal de armas de fuego que podría darle un dolor de cabeza más.

Leer también [Acuña blinda a Boluarte de mociones de vacancia]

De acuerdo al dominical Cuarto Poder, durante el allanamiento realizado hace unos días al departamento y a la oficina del letrado (distrito de Miraflores) en marco de las investigaciones sobre el caso ‘Waykis en la sombra’ fueron hallados un total de 30 armas, entre las que destacan una pistola marca Glock modelo 171, registrada a nombre del abogado, así como un revólver marca Smith & Wesson color plateado y un revólver calibre 22 Magnum North American del mismo color. Para estas dos últimas armas, no se encontraron las tarjetas de propiedad.

Leer también [Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT]

Asimismo, los agentes también identificaron boletas y constancias de transferencias internacionales que superaban los 20 mil dólares, además de una tarjeta de afiliación al partido APRA a nombre del abogado. De acuerdo al dominical, entre la casa y la oficina del abogado se hallaron un total de 30 armas. Por la presencia de los revólveres sin “procedencia lícita”, el Ministerio Público ya ha abierto una nueva investigación en su contra. Finalmente, mediante un comunicado, Mateo Castañeda anunció su decisión de no defender más a la presidenta Dina Boluarte.