Cerrón le rompió la cintura a la PNP

0
822
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA RECONOCE QUE LÍDER DE PERÚ LIBRE VOLVIÓ A EVADIR SU CAPTURA

  • En tanto, ministro del Interior promete su captura a pesar de los fracasos

Hace unos días, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zambrano, dijo que en los próximos días habría ‘buenas noticias’ con respecto a la ubicación y captura del prófugo Vladimir Cerrón. Estas palabras las dio cuando se logró la captura del exsecretario de Perú Libre (PL), José Bendezú.

Sin embargo, han pasado los días y el oficial de la PNP ha reconocido que dicha captura podría demorar debido a lo escurridizo del exgobernador de Junín.

En diálogo con la prensa, Víctor Zanabria, explicó que no es raro que individuos con antecedentes judiciales logren evadir a la justicia durante periodos prolongados. Casos similares, como el del senderista Quispe Palomino, demuestran que la captura de personas buscadas puede ser un proceso complicado y largo.

Los días 12 y 13 de junio pasado, se tomó la información que Cerrón estuvo en el departamento de Bendezú en la ciudad de Huancayo. Las autoridades organizaron un despliegue para capturarlo el pasado 14 y 15 de junio, pero al llegar al lugar, descubrieron que el prófugo ya no estaba allí, dejando entrever que fue puesto en sobreaviso.

 

Leer también [Darwin Espinoza culpa a su trabajador de los delitos por los que se le investiga]

 

Durante la intervención, la policía encontró a otra persona con requisitorias pendientes, lo que evidencia la precisión parcial de la información recibida. Sin embargo, la ausencia de Cerrón frustró las expectativas de las autoridades de poner fin a su situación de prófugo.

Mientras tanto, el Ministro del Interior, Juan José Santivañez, insiste por todos los medios de comunicación que “están a punto” de capturar al prófugo Vladimir Cerrón, quien cuenta con una sentencia de cárcel efectiva por el caso del Aeródromo Wanka; pero lo único cierto es que el secretario general de PL evadió una vez más la justicia.