César Acuña “Debate definirá quien pasa a segunda vuelta”

0
1394
César Acuña
César Acuña

Nada está dicho hasta el 11 de abril. Así piensa César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), quien espera con optimismo el debate electoral oficial programado para los días 29, 30 y 31 de marzo, el mismo que es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para el candidato apepista, el debate servirá para que los peruanos puedan darse cuenta de quien tiene el mejor plan de gobierno para los próximos cinco años.

CESAR ACUÑA DICE QUE TIENE EL MEJOR PLAN DE GOBIERNO Y QUE SUS PROPUESTAS SON VIABLES, COMO LO HAN RECONOCIDO INFORMES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

Este es el verdadero debate, el oficial, porque estarán todos los candidatos. Estoy seguro de que será el punto de quiebre para que todos mis compatriotas puedan elegir a un presidente con experiencia y que no quiera vivir a costa del Estado”, manifestó Acuña. “Mi compromiso es hacer un gobierno de centro que se preocupe por la inversión pública y privada, pero que jamás se olvidará de los pobres ni de los emprendedores. Por ello, para estos dos últimos grupos en APP tenemos planes de rescate que incluso han sido respaldados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la pandemia, y sugeridos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para épocas de crisis alimentaria”, aseveró Acuña.

El FMI ha respaldado -con una sugerencia al gobierno de Sagasti- el Bono Covid de S/600 mensuales que vamos a implementar a partir de agosto, luego de llegar al gobierno“, dijo el candidato apepista, “Esto demuestra que se trata de una propuesta con contenido técnico y que no es populismo, como dicen nuestros opositores. Esto confirma que tenemos el mejor plan de gobierno“, agregó Acuña, quien se encuentra confiado de pasar a la segunda vuelta el 11 de abril.

Acuña también propone la compra de deudas bancarias para 5 millones que peruanos que tienen dificultades para cumplir con los pagos de tarjetas de crédito y créditos personales y que se endeudaron para poder garantizar la subsistencia de sus familias. “Vamos a comprar las deudas que ahora asfixian la economía de 5 millones de familias. Con esta medida, las deudas serán adquiridas por el Banco de la Nación y los deudores tendrán dos años de gracia para empezar a pagar y el monto se financiará hasta en 10 años. No se trata de eliminar las deudas, sino de dar facilidades para que las familias puedan subsistir en medio de la crisis”, dijo Acuña.

Como es público, en su ‘Informe técnico sobre la situación del Perú durante la Pandemia’, el FMI ha propuesto al gobierno peruano la entrega de un bono de S/ 2,760, para el segundo semestre, con el objetivo de combatir los actuales indicadores de pobreza. En ese sentido, dicha iniciativa es esencialmente similar a la lanzada por Acuña como parte de su plan de gobierno.