César Hinostroza disfruta de su libertad con misteriosa dama

0
684
César Hinostroza
César Hinostroza

ACUSADO POR ‘CUELLOS BLANCOS’ FUE CAPTADO NUEVAMENTE POR LAS CALLES DE BÉLGICA

  • Poder Judicial aprobó solicitar al reino de Bélgica la extradición del ‘hermanísimo’.

Es la imagen de la impunidad. El exjuez supremo César Hinostroza, fue captado nuevamente en las calles de Bélgica paseando y disfrutando de su libertad, pero, a diferencia de otras oportunidades, acompañado de una misteriosa mujer.

En la imagen compartida y difundida a través de la red social X del portal La Encerrona, se puede apreciar al exmagistrado con ropa casual a punto de abordar una unidad móvil junto a una fémina en la Avenida de la Porte de Hal, en el municipio de Saint-Gilles, cerca del centro de Bruselas, la capital de Bélgica.

Recordemos que a inicios del pasado mes de junio, el mismo medio digital difundió la imagen de Hinostroza al pie de un moderno edificio en dicho país europeo esperando a un agente inmobiliario, debido a que estaba interesado en comprar un departamento en el inmueble de 13 pisos ubicado en la calle Rue des Floralies 81, en la ciudad de Bruselas.

 

Leer también [Ministro del Interior sobre búsqueda de Cerrón: “Yo no lo busco, quien lo busca es la policía”]

 

‘Cuello Blanco’

Hay que recordar que el Poder Judicial (PJ) dio a conocer que se programó la audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa de César Hinostroza. La sesión será realizada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria el próximo martes 27 de agosto.

Hay que tener en cuenta que, en el mes de junio, el Segundo Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó solicitar al Reino de Bélgica su detención preventiva con fines de extradición por ser acusado de delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.

El exjuez supremo está bajo investigación por su presunta participación en el caso ‘Los Cuellos Blancos’, una red de corrupción descubierta en 2018 que involucraba a jueces, fiscales y funcionarios judiciales en actos de corrupción, tráfico de influencias y sobornos para manipular decisiones judiciales.

A raíz de ello, el extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema fugó del país tras ser destituido de su cargo e inhabilitado de la función que ejercía en el Estado.