César Revilla, parlamentario de Fuerza Popular, consideró que una eventual renuncia al cargo de la presidenta Dina Boluarte no es una “posibilidad” que “controle el Congreso” y que generaría “más caos” en el país.
CONGRESISTA SEÑALÓ QUE RENUNCIA DE PRESIDENTA NO ES ALGO QUE CONTROLE EL CONGRESO Y QUE SOLO GENERARÍA MÁS PROBLEMAS.
“La renuncia de Dina Boluarte no es una situación que controle el Congreso y tampoco podemos ayudar a que haya más caos y desorden y que haya otra situación de protesta porque la persona que asuma la presidencia pueda no gustar a los manifestantes”, sostuvo en RPP.
En ese sentido, consideró que el Parlamento debe “trabajar en soluciones” que puedan partir desde dicho poder del Estado.
“Tenemos que trabajar en base a las soluciones que podemos dar nosotros como congresistas. El diálogo se debe trabajar y el Poder Ejecutivo debe garantizar los derechos de todos los peruanos, de los que están en la protesta como de los que no“, remarcó.
Leer también [Pagaron S/ 40 mil a turbas por tres días de terror]
Asimismo, Revilla Villanueva consideró que el Ejecutivo ha tenido una “respuesta lenta” a la crisis social y política actual; pero que la salida debe ser fruto del consenso en el Congreso.
“(La presidenta Boluarte) tiene que demostrar acciones claras. En algunos momentos ha habido una respuesta lenta a la crisis, a las manifestaciones; hubo reacciones cuando ya habían escalado, y la prevención y la inteligencia evitan que podamos llegar a escenarios con fallecidos“, indicó.