César Vásquez “Hacen más política que trabajo de justicia”

0
704
César Vásquez
César Vásquez

AFIRMA MINISTRO CÉSAR VÁSQUEZ  SOBRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL PODER JUDICIAL

El ministro de Salud, César Vásquez, afirmó que el Poder Judicial y el Ministerio Público se han dedicado más a la política que a sus labores dentro del sistema nacional de justicia.

Desde la región Huancavelica, el titular del Minsa dijo también que, en los últimos años, el país atravesó “épocas complicadas” por los constantes enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Hemos vivido épocas complicadas en los últimos años y hemos visto cómo los poderes del Estado se enfrentan uno a otro. El Ministerio Público y el Poder Judicial más hacen política que trabajo de justicia”, dijo durante un evento.

“El Congreso se ha enfrentado permanentemente al Gobierno, una guerra encarnizada que llenaba y llena titulares todos los días: enfrentamiento de poderes”, agregó.

Vásquez se pronunció así al indicar que es “mejor unir esfuerzos para lograr mejores resultados” y, a la vez, pedir que el presupuesto del Estado no sea mal empleado.

Leer también [Detienen a responsable de la fuga del exministro Juan Silva]

Premier

Mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que en el Perú “nadie tiene corona” y que perseguirán a quienes hayan cometido delitos, en referencia a la captura de tres altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sindicados como los responsables de haber permitido la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“Aquí no habrá impunidad, no importa de quien se trate, colaboremos con la justicia para que todo aquel que quebrante la ley sea llevado a los tribunales”, indicó el titular de la PCM ante los medios de comunicación.

A ello, agregó que “si se trata de tres altos mandos de la Policía (Martín Gonzales Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Hanns Barco Rivadeneyra)”, estos “tendrán que dar cuenta ante las instituciones de administración de justicia”.