EMPLEADA DEL HOGAR ES LA ÚNICA QUE LO VISITA EN EL PENAL DE LURIGANCHO
- Dámaris Moreno Sánchez llegó al Perú en el 2021 y figura como ‘refugiada’.
Ni siquiera las exesposas de Andrés Hurtado tienen la confianza que la venezolana cuenta.
De acuerdo al programa ‘Beto A Saber’, la mujer venezolana identificada como Dámaris Moreno Sánchez, la única persona que visita a Andrés Hurtado Grados en el penal de Lurigancho, sería el nexo para que el presentador de televisión aún mantenga contacto con el exterior.
Hurtado Grados, recluido por estar implicado en una trama de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, estaría coordinando operaciones desde prisión a través de Moreno Sánchez, la única visitante que ha acudido a reunirse con él.
Conoce sus negocios
De acuerdo al reportaje periodístico, Moreno Sánchez se hace pasar como la empleada del hogar del cómico; sin embargo, recaería en ella toda la confianza de Andrés Hurtado, ya que conocería todos sus negocios ilícitos y que, con el pretexto de llevar medicamentos, recibiría instrucciones directas de ‘Chibolín’, cumpliendo recados.
Hay que recordar que la ciudadana extranjera estuvo presente durante el allanamiento en la casa del conductor televisión en el Malecón Cisneros, en el distrito de Miraflores.
Fue la única que estaba presente dentro del inmueble, pero no pudo brindar su número de celular porque dijo haberlo perdido -curiosamente- 13 horas antes del operativo.
El programa también reveló que Patricia Martínez y Marilú Montiel, exesposas de Hurtado y madres de sus hijas, llegaron de Estados Unidos en medio del escándalo, pero no fueron recibidas por el conductor. Esto confirma el grado de confianza y de influencia que tendría la ciudadana venezolana con el ex actor cómico.
Leer también [Congreso repudia ataques de Marianella Ledesma]
Como refugiada
Moreno Sánchez fue captada por el dominical Punto Final, visitando a Hurtado Grados al penal, indicando que su visita se debería a la entrega de unos medicamentos.
De acuerdo al programa de Beto Ortiz, Dámaris se encuentra en el país desde el 2021 y su situación migratoria es de ‘refugiada’. No se descarta que dicha condición pudiera haber sido facilitada por la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, en su momento.
Recordemos que la funcionaria era uno de los contactos preferidos de ‘Chibolín’ para facilitar una serie de favores. Uno de ellos fue habilitar el papeleo para la pérdida de la nacionalidad peruana al futbolista Roberto Siucho.