Chamo fugó de penal de Venezuela para robar en Perú

0
1388
Chamo fugó de penal de Venezuela para robar en Perú
Chamo fugó de penal de Venezuela para robar en Perú

Michael Perri Medina (20) es un ciudadano venezolano que fugó del penal donde purgaba condena, en su país de origen, para venir al Perú a seguir delinquiendo. Personal de investigación criminal de la Región Policial Lima lo capturó junto a otra persona cuando estaban asaltando una ferretería situada en San Martín de Porres.

LA POLICÍA UTILIZÓ DRONES PARA FRUSTRAR EL ASALTO ARMADO QUE IBA A REALIZAR CON UN INTEGRANTE DE LA BANDA DE “LOS INJERTOS DEL CANTA”

El extranjero llegó en la mañana a la cuadra cuatro de la avenida San José con el peruano Jonathan Loayza Rivera (25) fingiendo ser unos clientes. Una vez adentro desenfundaron sus armas de fuego para encañonar al hijo del propietario del negocio y a otros presentes. Con este reducido pidieron todo el dinero de las ventas.

Los oficiales ya los habían seguido desde hace varios días y solo esperaron a que cometan el delito. Varios agentes se localizaron en los exteriores del establecimiento hasta que frustraron su asalto a las 11:15. También utilizaron drones para monitorear los movimientos desde el aire.

Tras ponerles las esposas los llevaron hasta los exteriores del local y les sacaron dos revólveres con los cuales amenazaron a sus víctimas. Ambos maleantes, quienes integrarían la temida banda de “Los Injertos de Canta”, fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos.

Leer también [Fernando Tuesta: “Candidatos han ayudado a que el virus se propague”]

Es un robo frustrado. Nosotros los encontramos en pleno acto de flagrancia. Es una zona bastante alejada y periférica que necesita la atención de la Policía… Lo único que pido a la población es que no pierda la esperanza en las autoridades y que seguiremos apoyando en estos operativos”, aseveró el coronel Jorge Angulo Tejada.

Tienen antecedentes

Según el encargado, Michael, más conocido como “Capire de la Guaira”, purgó condena en el penal de Valencia, en Venezuela. Tenía una requisitoria internacional por escaparse. En la clandestinidad y siendo uno de los delincuentes más buscados por robo fue que llegó a nuestro país.

La situación migratoria del extranjero tendrá que ser evaluada para conocer si verdaderamente llegó en calidad de ilegal. Por su parte, Jonathan presenta detención en 2015 por tráfico de drogas.