‘Chibolín’ habría sacado millones en oro

0
622
Andrés Hurtado
Andrés Hurtado

SU REPRESENTANTE LEGAL FUE GERENTE DE MINERA VINCULADA A LOS MIU LEI

  • Su designación se dio después que familiar de los Siucho recuperara los lingotes de oro incautados.

La situación de Andrés Avelino Hurtado Grados se complica con el paso de los días. Ahora se dio cuenta de una serie de nexos y contactos que lo podría perjudicar aún más su situación penal.

Según el informe de un diario local, Kelly Medina Meza, quien es la representante de varias firmas del presentador de televisión Andrés Hurtado, desempeñó el cargo de gerente general de Los Ceivos durante el año 2023. La compañía, vinculada a los Miu Lei, logró exportar más de 28 millones de dólares en minerales.

Un dato a tomar en cuenta es que el nombramiento de Medina Meza en la empresa se realizó dos meses después de que la compañía de Javier Miu Lei consiguiera que el Poder Judicial determinara la devolución de cinco barras de oro que habían sido incautadas durante un operativo contra la minería ilegal.

Recordemos que por ese hecho es investigado el actor cómico por el presunto pago de un millón de dólares a la fiscal Elizabeth Peralta, la misma que fue separada de su cargo.

 

Le puede interesar [Homenaje histórico: Himno Nacional se interpretará como en su estreno hace 203 años]

 

Desmentidos y conexiones

Asimismo, el hospital General Molisalud negó tener vínculo laboral alguno con el comediante después de que este haya afirmado, durante su audiencia judicial de control de identidad, haber sido contratado por dicho centro médico para justificar que cuenta con un arraigo laboral en Perú.

En un reciente comunicado, el nosocomio rechazó enfáticamente la versión del controvertido presentador de televisión, quien hace unos días fue detenido preliminarmente por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Finalmente, el dominical Panorama publicó unas imágenes de ‘Chibolín’ junto con el jefe del Departamento del Tesoro Federal de la República de Chechenia. La fotografía fue tomada dentro del palacio de gobierno junto con otros altos funcionarios del gobierno musulmán y afín a Rusia.

La situación en Chechenia ha sido motivo de constante preocupación para organizaciones de derechos humanos, dada la reputación del régimen de Ramzan Kadyrov en cuanto a persecución política y violaciones a los derechos fundamentales.