‘Chibolín’ se hace el loco para evitar la cárcel

0
539
Andrés Hurtado Grados, más conocido como ‘Chibolín’
Andrés Hurtado Grados, más conocido como ‘Chibolín’

PIDE NEURÓLOGO POR TENER PROBLEMAS MENTALES MIENTRAS SE ENCUENTRA DETENIDO EN DIVIAC

Al pasar la audiencia de control de identidad, tras haber sido detenido en una clínica local, a razón de una orden  de detención preliminar por siete días, el exconductor de televisión, Andrés Hurtado Grados, más conocido como ‘Chibolín’, pidió ser evaluado por un neurólogo, pues dijo que tiene trastorno por déficit de atención (TDAH) pero que requiere ser diagnosticado.

La audiencia, conducida por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, se realizó en las instalaciones de la Dirección de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), donde se encuentra detenido.

En las imágenes se evidencia cómo Andrés Hurtado hace un gesto con las manos en su cabeza que hace referencia a tener problemas mentales. A su vez, agregó lo siguiente: “Señor juez permítame decirle que algunas veces (hace el gesto de ‘loco’). Yo tengo, si es que se pudiera mandarme a un médico“, pide durante la diligencia.

Dicha actitud de Hurtado fue criticada por Beto Ortiz: “Andrés Hurtado repitiendo el mismo teatro que hizo cuando cayó desmayado en el Caso Vaticano. Ahora resulta que necesita un neurólogo porque acaba de descubrir que tiene alteraciones mentales. Ah, ya. ¿Apostamos que lo mandan a una clínica y no a la cárcel?”, se lee en su Twitter oficial.

 

Leer también [Presidenta Dina Boluarte se aleona]

 

Sufre de todo

También dio a conocer todas las enfermedades crónicas que padece como hipertensión, arritmia cardiaca y diabetes, las que se encuentran controladas, y la recuperación que enfrenta, producto de una operación.

En dicha audiencia, Hurtado presentó como su defensa a un abogado de oficio y, tal como acostumbra dio nuevamente un show en el que indicó que no recordaba dónde vivía, pero luego sostuvo que tiene dos departamentos alquilados en Miraflores, de donde el dueño ya lo iba a echar por el escándalo y acusaciones en su contra.

El juez le recalcó las circunstancias por las que ha sido detenido y que permanecerá en la Prefectura por 7 días y que la Fiscalía tiene ese plazo para presentar el pedido de detención preventiva.