Chofer de Dina gana platal en el Estado

0
386
Chofer de Dina gana platal en el Estado
Chofer de Dina gana platal en el Estado

ESTUVO A CARGO DE LOS TRASLADOS DE BOLUARTE DURANTE LA CAMPAÑA Y LOGRÓ CONTRATOS POR MILES DE SOLES

  • Mintió en su CV para ganar órdenes de servicio en el Midis y el Minsa

De acuerdo a un informe del dominical Punto Final, el chofer de la actual mandataria Dina Boluarte durante la pasada campaña presidencial del 2021, habría ganado varias órdenes de servicio de por lo menos dos ministerios del Estado, embolsillándose miles de soles sin siquiera tener una profesión, experiencia acreditada y por falsear su Currículo Vitae.

El informe periodístico señala a Pierre Oskar Quiñones Balarezo, quien habría sido beneficiado con contratos en los ministerios del Midis y Minsa, solo por su cercanía a la mandataria.

 

Leer también [Dina Boluarte tiene que dar explicaciones ante la Corte IDH sobre la reciente ley de amnistía]

 

Chofer con ‘derechos’

Los beneficios a Quiñones Balarezo datan del 2022. En un pasado informe periodístico del año pasado, se supo que el exmiembro de la comitiva de Boluarte Zegarra habría ganado tres órdenes de servicio: el 17 de junio, 12 de setiembre y 14 de noviembre del 2022. Todo por un monto de S/ 21 000. Luego, obtuvo otras tres órdenes de servicio por 14 mil soles. Todos ellos con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el MIDIS. El trabajo que desempeño Quiñones fue de apoyo técnico en la Oficina de Tesorería.

Sin embargo, el pasado 20 de julio del 2023, el órgano de control de la Contraloría emitió el informe de acción de oficio posterior 013-2023-2-5788, cuyo título es ‘falta de fiscalización posterior a contratación efectuada por el MIDIS’, que concluye que la cartera no fiscalizó el servicio de apoyo técnico en la Oficina de Tesorería que ofreció el señor Pierre Oskar Quiñones Balarezo.

Asimismo, se dieron cuenta que tampoco contaba con experiencia laboral de acuerdo a ley, a pesar que el mismo chofer habría consignado en su Currículo Vitae anteriores empleos.

La entidad fiscalizadora cursó diversos oficios a los centros de labores que Quiñones informó haber trabajado. Entre ellos se encontraba Inversiones SECHI S.A.C, donde presuntamente estuvo como asistente administrativo entre el 2 de febrero del 2015 hasta el 28 de abril del 2016. Sin embargo, la sorpresa fue cuando la citada empresa informó que el proveedor del MIDIS jamás estuvo en su planilla.