Choferes sin permiso para transitar serán sancionados

0
2847
Vehículos de transporte en la calle.
Vehículos de transporte en la calle.

DECOMISARÁN SUS LICENCIAS PARA CONDUCIR POR UN PERÍODO DE 15 DÍAS

Con el fin de prevenir el contagio del coronavirus (covid-19), personal especializado tendrán el derecho de intervenir a las personas que conduzcan sus vehículos en las calles sin su justificación necesaria y aprobada.

Medidas extremas para situaciones extremas. El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú aplicarán sanciones drásticas a los conductores que no acaten la orden de aislamiento social por la expansión del coronavirus.

El personal se encargará de detener a todos los vehículos que transiten por las calles sin autorización o justificación. Procederán a conducir al chofer a la comisaría más cercana para investigarlo y le decomisarán su licencia de conducir por 15 días.

“Hoy es una etapa de transición se dio un día para viajes interprovinciales, pero desde hoy (lunes), es para todos, las FFAA y la Policía actuarán drásticamente”, afirmó el ministro. Asimismo, señaló que estamos en una situación de vida o muerte y debemos proteger a nuestros familiares.

Solo podrán transitar los que se dirijan a centros de ventas de primera necesidad como farmacias, centros de salud, medios de comunicación, grifos, bancos, algunos centros laborales, entre otros. Los que conduzcan con otros fines, serán los sancionados.

Igualmente, los ciudadanos de a pie necesitarán identificarse con su DNI y con los documentos de su empresa debidamente validados por el Ministerio del Interior. En cuanto al servicio de delivery, solo atenderán los que se traten de medicinas u otros de vital importancia.