Chorrillos: festival gastronómico por el Día mundial del ceviche

0
661
ceviche
ceviche

El Día del Ceviche se conmemora el 28 de junio de cada año. Y este 2024, el tradicional distrito de Chorrillos, liderado por su alcalde Fernando Velasco Huamán, lo celebrará a lo grande en el Festival Gastronómico por el Día Mundial del Ceviche.

Así lo anunció el jefe de la Oficina General de Imagen Institucional y Comunicaciones, Andrés Cuz Maza, quien destacó que este festival, para celebrar la importancia cultural y gastronómica del ceviche, se llevará a cabo en los emblemáticos muelle Pescadores y la Playa Agua Dulce.

Dijo que el próximo 28 de junio, desde las 10 de la mañana, Chorrillos dará la bienvenida a sus vecinos y visitantes a su festival más importante, donde podrán degustar el plato más representativo de la culinaria peruana, el ceviche, entre otros exquisitos potajes de la gastronomía nacional.

El Día Mundial del Cebiche es una de las fechas más importantes dentro del calendario nacional, porque se rinde homenaje a este platillo que se ha sabido ganar un espacio, desde tiempos inmemoriales, en el comedor de millones de peruanos y ciudadanos en el mundo.

Cruz Maza refirió también que el Festival Gastronómico por el Día Mundial del Ceviche se desarrollará en alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Semana chorrillana

El funcionario anunció, por otro lado, que la Municipalidad de Chorrillos en coordinación con reconocidas marcas empresariales, llevará a cabo el Festival Chorrillos 2024.

“Se trata de la apuesta de la gestión municipal que lidera el alcalde Fernando Velasco por promover la cultura, música y gastronomía del distrito a nivel nacional e internacional. La explanada de la playa Agua Dulce será escenario para la presentación de las actividades que tendrán lugar el 28, 29 y 30 de junio”, señaló.

Entre otras actividades, el 28 de junio se realizará el Festival Musical de Chorrillos con la participación de reconocidos cantantes y orquestas nacionales e internacionales; mientras el 29 será el tradicional desfile cívico militar en el Malecón Grau, desde las 8 de la mañana, y la misa y procesión de San Pedro por el mar de la Playa Pescadores y Agua Dulce, desde la 1 de la tarde.

En tanto, el 30 de junio se finalizará con el Gran Corso Olaya, a partir de las 2 de la tarde, que partirá desde el Bosque Encantado de Fátima.