Cibernético cae “flasheando” celulares robados

0
1395
Cibernético cae “flasheando” celulares robados
Cibernético cae “flasheando” celulares robados

Miguel Noa Miranda (24) es todo un experto en el mundo cibernético, pero sus conocimientos los aplicaba en el mundo delictivo. Fue intervenido en los precisos momentos en los que “flasheaba” celulares en el interior de su centro de operaciones del distrito de Cercado de Lima.

FUE SORPRENDIDO CUANDO ADULTERADA EL CÓDIGO IMEI DE TRES SMARTPHONES PARA VENDERLOS EN EL MERCADO NEGRO DE LA TECNOLOGÍA

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta la cuadra dos de la calle Pacasmayo para realizar el operativo. En el interior descubrieron al joven con las manos en la masa, pues tenía tres smartphones conectados a una laptop.

Su modus operandi consistía en adulterar o clonar el código IMEI para que estos no puedan ser reportados como robados. Una vez culminado el procedimiento, los dispositivos tecnológicos estaban libres para ser comercializados en el mercado negro a precios similares a su valor real.

Por otra parte, también le decomisaron 10 USB, dos discos duros externos, varias llaves con programas o softwares, una tablet, módem de internet, otros cinco celulares de dudosa procedencia y otras especies que le ayudaban a su mala maña.

Al término de las diligencias en el domicilio, “Miguelón” fue trasladado a la Dirección de investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España para proceder con las investigaciones. El detenido sería integrante de “Los Flasheadores de Pacasmayo”.