EMAPE ANUNCIA REPARACIÓN DE VÍAS QUE CONECTAN SAN JUAN DE LURIGANCHO Y CERCADO DE LIMA
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), anunció el cierre parcial de los túneles Santa Rosa y San Martín a partir del 10 de octubre, vías principales que conectan el Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho.
Esta medida se ejecuta para reparar las pistas y mejorar la seguridad y agilizar el tránsito en dicha zona. La obra abarca más de 34 000 m², desde la avenida Rímac en San Juan de Lurigancho hasta la avenida Alcázar en el distrito del Rímac.
El proyecto implica un cierre parcial de carriles, afectando un solo carril en cada túnel entre el 10 de octubre de 2024 y el 4 de enero de 2025. Sin embargo, los conductores podrán seguir transitando sin problemas gracias a una correcta señalización y a la implementación de medidas de seguridad. El Corredor Azul continuará operando con normalidad durante todo el proceso.
Leer también [Comienzan los recorridos del Señor de los Milagros]
Bajada Armendáriz
Por otro lado, desde ayer se dió inicio las obras para la construcción del primer puente tubular peatonal del Corredor Turístico que unirá Miraflores con Barranco, con lo cual se cerrarán dos carriles de tránsito de vehículos en la bajada Armendáriz, con dirección a la Costa Verde.
La Municipalidad de Miraflores anunció que se habilitará un desvío vehicular. Así, se habilitarán tres carriles para que los autos continúen sus recorridos, los cuales tendrán dos horarios diferenciados durante la mañana y la tarde.
Con esto, desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., no se permitirá el acceso de unidades en la bajada Armendáriz. Durante la mañana, desde las 5:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., los vehículos podrán usar dos carriles para bajar hacia la Costa Verde y dirigirse a distritos como Chorrillos o Callao, mientras que se habilitará otro para subir a Armendáriz.
En tanto, a partir de la 1:00 p. m., hasta las 9:00 p. m., serán habilitados dos carriles para dirigirse desde ambos destinos hacia Armendáriz, además de un solo carril para que se puedan dirigir hacia el Callao.