CMP critica  a Hernán Condori por proponer aforos al 100%

0
1159
Aforos
Aforos

El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que este miércoles 23 de febrero propondrá ante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ampliar al 100% los aforos tanto de espacios cerrados como abiertos a fin de reactivar la economía. Sin embargo, esta propuesta ha desatado una ola de críticas por parte de diversos especialistas.

ESPECIALISTAS CONSIDERAN QUE MEDIDA DEL MINISTRO DE SALUD ES POPULISTA Y PROLONGARÍA TERCERA OLA COVID-19

Por su parte, el decano del Colegio Médico, Raúl Urquizo, calificó la medida como populista porque la vacunación contra el Covid-19 no ha avanzado ni con las dos dosis, ni mucho menos con la tercera, que apenas está en 30%.

Es solo populismo que no tiene ninguna base, es un riesgo para la tercera ola. Hay regiones que llegan con las justas al 50% de su población vacunada”, dijo. “El ministro está comparando al Perú con otros países que ya cuentan con la cuarta dosis”.

Leer también [Pacientes con cáncer ya pueden recibir la cuarta dosis]

Urquizo es consciente que actualmente existe un relajo por parte de la población con las medidas de bioseguridad y en ese sentido señala que liberar el 100% de los aforos es exponer aún más a la gente al contagio. A esto hay que sumar que no hay personal suficiente en los hospitales.

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la consecuencia de eliminar los aforos podría significar la prolongación de la tercera ola y la afectación del retorno a clases semipresenciales. “Es demagógica e irresponsable. No se sustenta en criterios técnicos, sino en la desesperada búsqueda de respaldo de la opinión pública”, manifestó.