Colaborar eficaz echa a Pedro Castillo

0
1398
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La detención preliminar de Sada Goray ha permitido a la Fiscalía avanzar en su investigación, ya que un aspirante a colaborador eficaz ha revelado detalles sobre las millonarias coimas otorgadas por la empresaria para obtener contratos en el sector Vivienda. Según la declaración del aspirante, el expresidente Pedro Castillo utilizaba el dinero de esas coimas para financiar la compra de portátiles y organizar marchas a su favor.

SEÑALÓ QUE DINERO QUE SADA GORAY ENTREGABA A EXMANDATARIO ERA PARA FINANCIAR SUS MARCHAS

La Fiscalía ha obtenido información que indica que el expresidente Castillo, actualmente detenido en el penal de Barbadillo, solicitó dinero proveniente de las coimas para trasladar personas del interior del país y participar en manifestaciones en la capital.

“El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado López dinero para traer a personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión”, señala la declaración del aspirante a colaborador.

Asimismo, relató que solicitó el dinero a la empresaria Sada Goray, quien lo envió a la residencia del periodista Mauricio Fernandini. Posteriormente, el aspirante a colaborador recogió el dinero y se lo entregó al entonces ministro Geiner Alvarado.

Leer también [Amoretti: «Violentistas buscan un muerto en protestas»]

Del dinero que me entregó Sada Goray, le entregué a Geiner Alvarado 200 mil soles, que él a su vez entregó al exministro Walter Ayala, quien lo entregó a Bruno Pacheco. Todo esto fue realizado por orden del presidente Castillo“, afirmó el aspirante.

Estos testimonios brindan nuevas pistas a la Fiscalía y ayudan a establecer los vínculos entre Sada Goray, el expresidente Pedro Castillo y otros funcionarios implicados en presuntos actos de corrupción. El avance en la investigación permitirá determinar las responsabilidades penales correspondientes en este caso.