Colectiveros protestaron quemando llantas en carretera

0
1440
Colectiveros protestaron quemando llantas en carretera
Colectiveros protestaron quemando llantas en carretera

El caos se apoderó del kilómetro 54 de la Panamericana Sur, en Pucusana. Varios choferes colectivos tomaron la carretera con llantas quemadas en forma de protesta, pues solicitan que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) les de permiso para trabajar.

SE VIERON OBLIGADOS A TOMAR ESA MEDIDA PARA SOLICITAR ALTERNATIVAS DE TRABAJO A LA SUTRÁN, PERO LA POLICÍA TERMINÓ DISPERSÁNDOLOS CON TRANQUILIDAD

Muy temprano, por la mañana del miércoles, las personas llegaron hasta la altura de la Playa La Tiza con materiales para incinerarlos. El acto ocasionó congestión vehicular en la zona. Además, videos difundidos en redes sociales mostraban que también se registraban actos de violencia.

Incluso reportaron que se pincharon llantas de camiones, los cuales quedaron varados en la zona. Horas después llegó el personal de limpieza de Rutas de Lima para retirar los objetos que bloqueaban la vía y, por su parte, la policía para dispersar a los manifestantes.

Se conoció que esta no es la primera vez que los conductores impedían el paso en las pistas, pues buscan que las autoridades les brinde alternativas de trabajo, especialmente en estas épocas de pandemia por el COVID-19.

Como se recuerda, hace una semana también se reportó el bloqueo de la Panamericana Sur, a la altura de Ica, y en la Norte, La Libertad, por parte de los trabajadores de las empresas agroexportadoras.