Colegio de Ingenieros CDLIMA lanza oficial del XXV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines – CONIMERA 2023

0
995

Evento se realizará este 25 de mayo en la nueva sede institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, a las 11:00 a.m. También será transmitido a través de las redes sociales.

Este jueves 25 de mayo, a las 11:00 a.m., el CDLima y el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica lanzará oficialmente el XXV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines – CONIMERA 2023, uno de los eventos más importantes de la ingeniería nacional, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y Minas.

Como bien CONIMERA 2023 señala su lema, “Ingeniería nacional al servicio del desarrollo del Perú”, el objetivo de este congreso es entregar los mejores aportes de la ingeniería, en un contexto de crisis climática y económica, donde se hacen necesarias la adopción de propuestas de crecimiento sostenible y la generación de oportunidades equitativas.

CONIMERA 2023, está dirigido a profesionales de la ingeniería nacional e internacional, autoridades estatales, académicos, funcionarios de empresas públicas y privadas, al público interesado con los siguientes ejes temáticos:

  1. Electromovilidad y la integración del desarrollo del proceso de manufactura local de baterías y motores.
  2. Transición energética
  3. Integración y desarrollo de la industria nacional en atender la demanda de maquinaria del sector de manufactura.
  4. Innovación y desarrollo tecnológico
  5. Formación profesional en la nueva ingeniería

Estos temas serán abordados mediante trabajos de investigación, conferencias magistrales, mesas redondas y el foro FIDE 2023. Asimismo, se realizarán actividades de networking y una expoferia técnica, donde se podrán conocer las últimas innovaciones tecnológicas y de servicios.

El lanzamiento será en la sala SUM de la nueva sede institucional del CIP-CDLima, ubicada en calle Barcelona 240. Participaran el Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP CDLIMA, quien estará acompañado de un selecto grupo de profesionales: Ing. CIP Carlos Herrera Descalzi (ex Ministro de Energía y Minas del Perú y past decano del Colegio de Ingenieros del Perú), Ing. CIP Máximo San Román (ex presidente del Congreso de la República del Perú), entre otros.