Comas: Capturan a menor cuando iba a detonar explosivo en colegio

0
1674
Capturan en Comas a menor cuando iba a detonar explosivo en colegio
Capturan en Comas a menor cuando iba a detonar explosivo en colegio

LLEGÓ EN MOTOCICLETA CON DOS PERSONAS PARA EXIGIR PAGOS DE HASTA 15 MIL SOLES

Un menor de 16 años fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba detonar un artefacto explosivo en los exteriores del colegio particular María del Ángel, en Comas.

El adolescente llegó en motocicleta con dos personas y fue intervenido cuando ya había intentado activar el explosivo.

El artefacto fue hallado cerca de un poste, a pocos metros de la escuela y una fábrica. Aunque la policía no descarta que la fábrica pudiera ser el objetivo, indicó que el colegio ha recibido amenazas extorsivas desde marzo, exigiendo pagos de hasta 15 mil soles.

Las investigaciones señalan que el menor pertenecería a una banda de extorsionadores, responsables de estos mensajes de intimidación. La situación llevó a la institución a suspender clases presenciales y optar por la modalidad virtual para resguardar la seguridad de sus alumnos.

 

Leer también [Cientos marcharon contra la inseguridad]

 

El menor fue trasladado a la Divincri, donde se realizan las diligencias para identificar a sus cómplices. Agentes de UDEX llegaron al lugar para analizar el tipo de explosivo hallado. Su madre, al ser informada de la detención, se mostró incrédula y no podía aceptar que su hijo estuviera involucrado en un atentado contra la escuela.


PARA PROTEGER A SUS HIJOS QUE ESTUDIAN EN COMAS

Padres de colegio extorsionado contratan seguridad privada

Padres de familia del colegio Ciencias y Humanidades, en Comas, han optado por contratar seguridad privada tras las amenazas de extorsionadores contra los dueños del plantel. “Vamos a pagar para que estén de siete de la mañana a tres de la tarde”, indicó una madre, preocupada por la seguridad de sus hijos.

Los delincuentes, que se identificaron como ‘Los Injertos del Cono Norte’, han exigido dinero a través de mensajes de WhatsApp. Ante el temor de un posible atentado, los padres decidieron reforzar la vigilancia del colegio.

El mayor PNP Ronald Hernández informó que los administradores denunciaron el hecho y que agentes policiales ya resguardan la zona.