Comisión Ad Hoc aprueba Reintegro N° 2 que beneficia a 225 mil fonavistas

0
628
fonavistas
fonavistas

Entérense quienes son los que conformarán el nuevo grupo de beneficiarios

En la última reunión de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, realizada el 20 de junio, se acordó que en el próximo pago del Reintegro N° 2 se incluirá a los fonavistas  de 75 a más años que se encuentren vivos, a los inscritos en el Padrón CONADIS y con enfermedades graves o terminales y también a los deudos de fonavistas fallecidos que a la fecha tuvieran de  93 años a mas, con lo cual se conformará un padrón de beneficiarios con un total de 225 mil fonavistas a nivel nacional.

De esta manera en la sesión de dicho grupo de trabajo se acordó por unanimidad los lineamientos para el proceso de reintegros a los beneficiarios y lineamientos específicos para el procesamiento del segundo grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios, tal como se consigna en el Acta N° 17-2024-Comisión Ad Hoc.

Acta N° 17-2024-Comisión Ad Hoc
Acta N° 17-2024-Comisión Ad Hoc

Los representantes de los fonavistas, en la Comisión Ad Hoc, al inicio del debate plantearon que en dicho grupo de pago del Reintegro 2 se debería pagar a todos los deudos de los fonavistas mayores de 80 años, quienes son más de 192, 000, con lo que dicho grupo de reintegro N° 2  hubiera sido superior a los 342 000.

Ante tal propuesta, la PCM manifestó que con el poco personal que cuenta y el presupuesto reducido se hacía inviable operar una devolución de un grupo tan grande de fonavistas.

Finalmente la Comisión Ad Hoc aprobó los lineamientos  sobre los cuales la Secretaria Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc prepara el siguiente grupo de pago.

Es un avance importante para la devolución respetando el del derecho de propiedad que es fundamental y protegido por la carta magna en su artículo 70, estos acuerdos nos conlleva como organización a consolidar la lucha y el fortalecimiento de los fonavistas para su devolución de su dinero”, indicaron al respecto los dirigentes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú  FENAF-PERU.

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc, reveló a Infobae Perú habló que el próximo jueves se aprobarán las fechas de pagos del Reintegro N° 2, después que se aprobó el padrón de los beneficiarios de dicho grupo.

“Se ha acordado que se va a incorporar a mayores de 75 años, que son 150 mil, y en el padrón de los herederos a 75 mil, que son 225 mil personas en total”, reveló Luzuriaga.

 

Leer también [Bonificación MEF de 330 soles para los jubilados]

 

A pesar de que se ha definido los beneficiarios ya para el Reintegro 2, aún no se ha definido las fechas oficiales. Sin embargo, esto se aprobaría en la siguiente sesión, el próximo jueves 27 de junio.

El jueves se definen las fechas. Eso es lo que estamos viendo, porque tiene que ser en julio, las especificaciones técnicas las tiene la PCM, ellos son los que tienen que precisar. Ellos han tenido tiempo suficiente para ajustar todos los procesos técnicos para elaborar el padrón”, señaló Luzuriaga a Infobae Perú.

Así, el presidente del Fenaf Perú también reveló que la lista 21 para devoluciones del Fonavi sí se está trabajando, pero que aún está en un proceso que tomará algunos meses.