Compra en Estados Unidos y vende en Perú

0
811
Compra en Estados Unidos y vende en Perú
Compra en Estados Unidos y vende en Perú

Un modelo de negocio que va en crecimiento. Muchas veces, comprar un producto directamente en grandes tiendas online puede ser más barato que comprarlo aquí

Como explicamos en nuestra edición de ayer, para iniciar un negocio de importación es recomendable hacerlo con poca inversión e ir conociendo el mercado. Una opción para empezar en este mundo son las compras al por menor, que igual le dejaría una ganancia para seguir incrementando el capital.

Un modelo de negocio que está en expansión es realizar compras en Estados Unidos y recibirlo en Perú. Como se recuerda, en nuestra edición de ayer señalamos que una forma de adquirir un producto y evitar pagar impuestos, es realizar compras por menos de 200 dólares.

¿Qué ventajas se encuentra en comprar en Estados Unidos?

A diferencia de comprar productos en plataformas de comercio electrónico chinas como Alibaba, en las tiendas online estadounidense se pueden encontrar productos de marcas originales, productos de alta gama, incluso comprar en tiendas oficiales de las mismas marcas.

Le puede interesar [Poder Judicial en un mismo fallo da triunfo a los fonavistas y jubilados]

La compra en tiendas de EE.UU. es tan igual como lo haría en cualquier tienda online peruana. El procedimiento es sencillo. El verdadero trabajo del comprador es investigar y comparar precios, buscar ofertas, ver si el producto que desea adquirir ya se encuentra en el mercado nacional y a qué precio, entre otros detalles.

Especialistas en compras online recomiendan aprovechar días especiales para hacer compras como por ejemplo los Black Friday, Cyber Monday, San Valentín, Presidents’ Day (15 de febrero), Día de Acción Gracias. Incluso estar atentos a las ofertas y subastas que periódicamente realizan las plataformas de comercio electrónico.

Exclusividad y precios económicos

Otro de los grandes beneficios de comprar en tiendas americanas es la exclusividad de los productos. Muchos de ellos no se encuentran en las tiendas por departamento nacionales y evitará a tus posibles clientes el problema de ver a alguien más usando lo mismo que tú.
Investigando a fondo podría encontrar productos hasta un 80% más económicos en comparación a los que se venden en las tiendas peruanas, inclusive pagando los costos de envío hacia nuestro país.

Le puede interesar [¿Qué pasa si no puedo mostrar mi licencia electrónica cuando me interviee un policía ]

Confianza y garantía

Las tiendas de Estados Unidos además ofrecen vendedores de confianza que se encuentran afiliados a Paypal. Es conveniente utilizar esa plataforma de pago, o tener una tarjeta de débito en dólares para hacer las compras.
Además, tienen una alta rigurosidad al momento de elegir sus proveedores y manejan varios filtros de seguridad, en beneficio de los compradores.
Estas tiendas americanas ofrecen garantías al momento de realizar sus compras, ya que son plataformas con estándares de calidad. En caso surgiera algún problema, estas pueden llegar a realizar la devolución del dinero y cambios de productos.