Congresista camones integra 5 comisiones ordinarias del congreso de la república

0
1131

En el nuevo periodo del Congreso 2023-2024, la congresista Lady Camones Soriano asume un papel protagónico al encabezar comisiones clave como Constitución y Reglamento, Defensa del Consumidor, Relaciones Exteriores, Producción y Descentralización.

En este nuevo Periodo Anual de Sesiones 2023 – 2024 del Congreso de la República, la congresista Lady Camones Soriano, integrará como titular las comisiones ordinarias de Constitución y Reglamento, Defensa del Consumidor, Relaciones Exteriores, Producción y la Comisión Descentralización.

Asimismo, Camones Soriano, es miembro de la Comisión Permanente, Consejo Directivo; órganos importantes de la organización parlamentaria, a la vez forma parte de la Junta Portavoces y, es vocera de la bancada de Alianza para el Progreso.

La parlamentaria ancashina manifestó que ha decidido integrar comisiones en las que podría impulsar proyectos de ley para fortalecer la democracia, de protección al consumidor y usuarios de los servicios públicos, reactivación económica y profundizar y consolidar el proceso de descentralización en el país.

Camones Soriano, precisó que las comisiones son equipos de trabajo que tienen como tarea fundamental evaluar y emitir opiniones sobre propuestas de leyes, además de supervisar el desempeño de las entidades gubernamentales, con un enfoque particular en las áreas que conforman la estructura de la Administración Pública.

“Renovamos con fervor el compromiso que asumimos ante nuestra población para seguir legislando en beneficio del país. Cada una de las comisiones mencionadas refleja nuestro firme propósito de trabajar incansablemente para el progreso y bienestar de nuestros conciudadanos. Estamos dedicados a forjar un futuro más próspero, justo y sostenible para todos”, finalizó.

Dato: La parlamentaría mantendría la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, investigando denuncias de ex altos funcionarios del Estado.