“LA PERSONA QUE COLOCÓ MI POLO SIN MANGAS EN EL CUARTO, NO LO HIZO CON BUENA INTENCIÓN»
El congresista José Jerí Oré, miembro de la bancada de Somos Perú, negó las acusaciones en su contra por una presunta violación sexual y aseguró que nunca ingresó a la habitación donde habrían ocurrido los hechos.
«Yo nunca entré en esa habitación, cuando las personas estaban ahí. La persona que colocó mi polo sin mangas en el cuarto, no lo hizo con buena intención«, declaró Jerí.
Leer también [Presentan moción de censura contra Eduardo Salhuana]
El caso, que involucra a una mujer de 31 años que denunció haber sido agredida sexualmente mientras estaba en estado de inconsciencia, generó conmoción en el Congreso y la población. En ese sentido, la Fiscalía Suprema de Familia inició ayer diligencias preliminares contra Jerí y Marco Carzoda por la presunta comisión del delito de violación sexual.
Leer también [¡Hasta Acuña le bajó el dedo a Salhuana!]
En su defensa, el congresista afirmó que no tuvo «ningún tipo de pretensión sentimental» con la denunciante y atribuyó la situación a un malentendido: «A nivel subjetivo, ella pudo haber entendido mis comportamientos y amabilidad con otra cosa. Ese día estuve acompañado de otra persona, con quien tengo una relación que estoy iniciando». Ante esta denuncia, el partido Somos Perú decidió suspender la militancia partidaria de José Jerí mientras duren las investigaciones.