Congresistas viajaron a México para audiencia sobre ovnis

0
590
Congresistas viajaron a México para audiencia sobre ovnis
Congresistas viajaron a México para audiencia sobre ovnis

Los congresistas Paúl Gutiérrez y Germán Tacuri, del Bloque Magisterial, viajaron a México para participar en la segunda audiencia pública para la regulación sobre fenómenos anómalos no identificados, organizado por la Cámara de Diputados del país latinoamericano.

La cita tuvo lugar el 17 de noviembre del año pasado, según consigna el informe de rendición de cuentas elaborado por el parlamentario Paúl Gutiérrez.

En el documento, al que RPP tuvo acceso, se indica que ambos legisladores fueron invitados por el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Gutiérrez consideró importante asistir a este evento, porque en México se busca modificar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para contribuir al esclarecimiento de fenómenos aéreos no identificados.

Leer también [La eliminación de las PASO es un retroceso]

Además, según el legislador, es relevante esta audiencia porque en el Perú -sostuvo- se reportan permanentemente fenómenos anómalos de avistamiento de ovnis, momias, vestigios y otros, que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y especialistas en ufología.

Se desconoce si este viaje fue pagado por el Congreso peruano o si los gastos corrieron a cargo del Legislativo mexicano.