Congreso aprueba Bono de Electricidad

0
1136
Bono de Electricidad
Bono de Electricidad

Con el objetivo de garantizar el acceso de las familias vulnerables al servicio público de electricidad y la continuidad del suministro regular de este servicio, el Congreso de la República aprobó la Ley Nº 31688 a través de la cual se aprueba un bono denominado ‘Bono de Electricidad’.

SUBSIDIO MONETARIO PARA SUMINISTRO ELÉCTRICO DE HASTA UN MONTO DE 30.00 SOLES

De acuerdo con la Ley Nº 31688, Ley que crea el bono electricidad en favor de los usuarios residenciales categorizados del servicio público de electricidad, el subsidio monetario es temporal y excepcional y será aplicado en favor de los usuarios residenciales categorizados.

“El Bono de Electricidad consiste en el otorgamiento, excepcional, temporal y por única vez, de un subsidio monetario para suministro eléctrico de hasta un monto de 30.00 soles, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta 10 soles”, establece la ley.

 

Beneficiados

Los beneficiados serán los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumos promedio de hasta 100 kWh/mes, considerando para dicho promedio los meses con consumos mayores a cero, durante los meses comprendidos en el periodo de agosto 2021 – julio 2022.

“Para tal efecto, el punto de entrega del suministro del usuario beneficiario debe encontrarse dentro del estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, señala.

También serán beneficiados, indica, los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

Leer también [Comercio de uniformes escolares caería un 50 %]

Asimismo, los usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque, medidos a través de un medidor totalizador conectado en media o baja tensión, con consumo promedio de hasta 100 kWh/ mes, considerando para dicho promedio los meses con consumos mayores a cero y el número de lotes del suministro provisional, registrado en el periodo de agosto 2021 – julio 2022.

“El Bono de Electricidad no se aplica a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio mayor a 100 kWh/mes durante los meses correspondientes a enero, febrero y marzo del año 2022; y con nombres comerciales (incluyen todas las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, escuelas, entidades del Estado y otros equivalentes).

De igual modo, los usuarios con más de un predio o suministro; los usuarios residenciales con orden de corte o suspensión del servicio eléctrico, o de retiro del suministro eléctrico; y tampoco a los nuevos usuarios residenciales con consumos registrados de forma posterior a los periodos señalados.