Congreso cita al Gabinete Torres para el 8 de marzo

0
1373
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que el 8 de marzo recibirán al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres para que presente la política general de gobierno y solicite el voto de confianza.

PARLAMENTO DEFINIÓ LA FECHA PARA RECIBIR AL GABINETE MINISTERIAL POR EL VOTO DE CONFIANZA.

Creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción del país en conjunto, por ello queremos anunciar que vamos a recibirlos el 8 de marzo“, señaló Alva en conferencia de prensa junto a otros parlamentarios.

Según refirió, hasta dicha fecha hay tiempo para reflexionar, concertar, convocar, conciliar, plantear, conversar y ver qué se puede hacer juntos por el bien del país.

De acuerdo con Alva, en 200 años de independencia el Congreso ha buscado siempre el consenso, el diálogo y la concertación, y en esta oportunidad no será la excepción.

Asimismo, defendió la reunión que tuvo con otros parlamentarios en un hotel de Miraflores, donde según el semanario Hildebrandt en sus Trece se habló de la vacancia.

“El Congreso se reúne en busca de un solo objetivo: un Perú mejor. Los congresistas nos reunimos y nos seguiremos reuniendo de manera constante”, aseveró Alva.

Leer también [Presidenta del Congreso sobre denuncia de congresista Chávez: “Esperemos que la retire”]

En su opinión, estos encuentros se darán a fin de encontrar “propuestas de consenso para salir adelante, respetando la legalidad y la Constitución”. En ese sentido, desestimó las críticas manifestadas por Aníbal Torres, quien advirtió que la agenda de la referida cita fue sacar al presidente.