Conoce cómo puedes comprar una vivienda con Techo Propio

0
467
Techo Propio
Techo Propio

SEPA LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO DE 44,805 SOLES

El sueño de la casa propia puede ser realidad con la ayuda que brinda el Estado, mediante el programa Techo Propio, entregando el Bono Familiar Habitacional para que puedan comprar una vivienda.

El monto actual del Bono Familiar Habitacional es de 44,805 soles en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, que se entrega por única vez y de manera gratuita a los beneficiarios.

Esta modalidad está dirigida a las familias que no tienen casa ni terreno para que compren una vivienda de interés social, cuyo valor no debe exceder los 128,400 soles.

Si estás interesado debes inscribirte al programa Techo Propio en los centros autorizados, donde debes presentar los DNI y datos completos de todos los miembros del grupo familiar, luego llena y firma el formulario de inscripción (en caso de convivientes ambos deben firmar). Todos los trámites son gratuitos.

Leer también [Revelan vínculo de ‘Lagarto’ Vizcarra con Yaziré Pinedo]

Requisitos

Lo primero es ser parte de un grupo familiar, cuyo jefe debe ser una persona mayor de 18 años, o pareja casada, o conviviente sin impedimento matrimonial, que provee el principal sustento económico y representa a la familia.

Luego vienen los siguientes requisitos específicos que deben cumplirse:

  • El ingreso familiar mensual neto no debe exceder los 3,715 soles.
  • No ser propietario de otra vivienda, terreno o aires independizados para vivienda en el ámbito nacional.
  • No haber recibido apoyo habitacional previo del Estado (Fonavi, Enace, Banco de Materiales, Techo Propio, o recursos canalizados por el Fondo Mivivienda).

Si cumples con los requisitos, serás inscrito y podrás iniciar la búsqueda de un proyecto inmobiliario del programa Techo Propio.

Puedes encontrar la oferta de viviendas sociales que aplican al programa Techo Propio en la página web www.mivivienda.com.pe. También puedes llamar al 0800-12-200.