Conoce los 14 alimentos indispensables en tu dieta diaria

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Alimentos
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Más allá de preocuparnos por estar delgados, realmente lo más importante es estar saludable. No siempre delgadez significa estar sano y, de igual manera, tener unos kilitos de más no es sinónimo de que nuestra salud esté en riesgo. Lo ideal es siempre mantener un peso equilibrado para cuidar nuestra salud.

La mejor forma de hacerlo es consumir alimentos altos en vitaminas, antioxidantes, proteínas y muchos otros nutrientes que nuestro organismo necesita. Por ello, hoy te vamos a mencionar 14 alimentos básicos para tu dieta diaria que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Si echas un vistazo a catálogos como Tottus y Metro ofertas, incluso podrás encontrarlos a los mejores precios.

Salmón

El salmón es un tipo de pescado graso que es increíblemente popular debido a su excelente sabor y alta cantidad de nutrientes como proteínas, ácidos grasos omega-3 y un poco de vitamina D .

Camarones

El camarón es un crustáceo relacionado con cangrejos y langostas. Tiende a ser bajo en grasa y calorías, pero alto en proteínas. También está cargado con otros nutrientes, incluido el selenio y la vitamina B12.

Pollo

Al ser carne blanca, el pollo se puede consumir mucho más libremente que las carne rojas. En específico, la pechuga de pollo es baja en grasa y calorías, extremadamente alta en proteínas y una gran fuente de muchos nutrientes. El Plaza Vea catálogo 2019 podría ayudarte a incluir en tu dieta a la pechuga de pollo de mejor calidad.

Huevos

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta. Anteriormente fueron demonizados por ser altos en colesterol , pero nuevos estudios muestran que son perfectamente seguros y saludables. Son otra fuente de proteínas que pueden incorporarse fácilmente en una dieta balanceada. Al ser muy versátiles, se pueden agregar a muchas comidas, no solo al desayuno.

Contienen vitamina B-2 y vitamina B-12, que son importantes para la energía y los glóbulos rojos. Igualmente están cargados de leucina, un aminoácido importante para estimular la síntesis de proteínas musculares.

Brócoli

El brócoli es una verdura que sabe muy bien tanto cruda como cocida. Es una excelente fuente de fibra, calcio, potasio, ácido fólico, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas C y K, además de contener una cantidad decente de proteínas en comparación con otras verduras. 

Manzana

Las manzanas son altas en fibra, vitamina C y numerosos antioxidantes. Puedes encontrarla incluso en los mercados populares de la ciudad y son el bocadillo perfecto si te encuentras con hambre entre comidas.

Palta

Muchos creen que evitar todas las grasas conduce a una mejor salud pero esto es un mito. La palta está cargada de grasas saludables en lugar de carbohidratos. No solo son cremosas y sabrosas, sino que también tienen un alto contenido de fibra, potasio, vitamina B, vitamina K, vitamina E y vitamina C. Estudios han demostrado que el consumo regular de palta reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Camote

El camote es rico en fibra dietética, beta-caroteno (vitamina A), potasio, vitamina C y vitamina B-6. Al comparar su valor nutricional con otras verduras, esta ocupa el puesto número uno.

Lentejas

Las lentejas son utilizadas en muchas cocinas en todo el mundo, convirtiéndose en las legumbres más populares. Son altos en fibra y se consideran la mejor fuente de proteínas de origen vegetal.

Quinua

Popular en nuestro país, la quinua poco a poco se ha incorporado a la dieta de muchas personas alrededor del mundo al ser increíblemente beneficiosa para la salud. Es un grano sabroso y rico en nutrientes, como la fibra y el magnesio. También es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal.

Almendras

Las almendras son ricas en nutrientes al estar cargadas de vitamina E, antioxidantes, hierro, calcio, magnesio y fibra. Los estudios demuestran que las almendras ayudan a perder peso y mejorar la salud metabólica porque ayudan a mantener niveles saludables de colesterol.

Zanahoria

Las zanahorias son una raíz popular. Son extremadamente crujientes y están cargadas de nutrientes como fibra y vitamina K. También son altas en antioxidantes de caroteno, que tienen numerosos beneficios.

Pepino

Los pepinos son muy bajos en carbohidratos y calorías, que consisten principalmente en agua. Sin embargo, contienen una serie de nutrientes en pequeñas cantidades, incluida la vitamina K.

Yogur

El yogur está hecho de leche que se fermenta agregándole bacterias vivas. Tiene casi los mismos efectos que la leche, pero el yogur con cultivos vivos tiene el beneficio adicional de bacterias probióticas amigables.