Conozca cómo salir ante una emergencia durante el toque de queda

0
1262
Policías en las calles.
Policías en las calles.

DE NO CUMPLIR CON LAS NORMAS, SERÁN DETENIDOS POR CUATRO HORAS A MÁS

¿Nos encontramos en una emergencia de vida o muerte y es de madrugada? El Ministerio de Defensa y del Interior detallaron ciertas medidas para que las personas puedan salir de sus viviendas sin infringir las leyes impuestas por el Estado de Emergencia y toque de queda.

En primer lugar, si queremos salir a pie, debemos portar un pañuelo blanco para que pueda ser divisado por la policía o los militares. Este color representa la paz, por lo que señala que estamos en una situación de tregua, que no queremos enfrentarnos. Puede ser algún otro distintivo del mismo.

Si queremos movilizarnos en un auto, este debe ir a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Además, es importante tener prendidas las luces intermitentes y mantener encendidas las luces interiores del vehículo. Caso contrario, pensarán que queremos escapar o ir a algún lugar ilegalmente.

Por otra parte, las empresas o entidades que se dedican a las actividades catalogadas como esenciales deberán entregar un informe a la policía con información de los vehículos autorizados a transitar por las calles. El personal deberá contar con una credencial de la organización.

Las personas que salgan de sus hogares sin ningún tipo de permiso o urgencia, serán detenidos y llevadas a una comisaría cercana por las autoridades. Ellos están en el derecho de capturar a todos los que no cumplan con lo ordenado.

Sancionarán a todos los faltosos con cuatro horas mínimo en el calabozo con opción a aumentar el tiempo, dependiendo de la gravedad de la situación. En caso de reincidir en la misma situación, las sanciones serán mucho más drásticas.

loading...