Conversará con bancadas sobre moción de vacancia presidencial

0
1047
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que dialoga con otros legisladores sobre el planteamiento de la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El congresista estimó que su presentación podría demorar hasta dos semanas, a fin de conseguir las firmas necesarias.

PRESENTARÁN TERCERA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Legislador detalló que la tercera iniciativa que busca destituir del cargo a Castillo Terrones, representa la lucha contra la corrupción.

“Todo el que desee firmar la moción van a ser recibido y vamos a hablar con todos. Hemos dicho que esto es una lucha contra la corrupción, más que una especie de vacancia por incapacidad moral. Lo que representa es eso, lucha contra la corrupción del presidente y sus allegados”, expresó.

Acá tenemos que hablar de confianza. Son 100 páginas, si desean leerla pueden leerla, por eso digo que va a demorar como dos semanas porque hay de todo. Siempre hay unos que quieren leer hasta la última línea, lo podrán hacer”, agregó.

Días atrás, Edward Málaga, congresista no agrupado, señaló que ya viene trabajando, junto a colegas de diferentes bancadas, en la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, un documento que asegura tendría alrededor de 100 páginas.

Leer también [Congreso amplía demanda competencial ante el TC]

“La vacancia es un mecanismo que se ha utilizado antes por mucho menos, que ya tiene precedentes, y con la información que nos ha entregado la fiscal no caben dudas. Aquí tenemos 100 páginas, es un trabajo muy serio”, dijo.

Estamos apostando por este mecanismo de la vacancia, no solo soy yo, somos varios congresistas que estamos trabajando en esto”, agregó el parlamentario.