En la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Junín, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a la unidad nacional y destacó la importancia de priorizar los intereses del Perú por encima de las diferencias. Desde el histórico santuario de Chacamarca, Boluarte convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos para afrontar los desafíos del país.
LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DINA BOLUARTE CONVOCÓ A TODOS LOS PERUANOS A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL BIENESTAR DEL PAÍS.
“Desde este lugar histórico convoco a todos los sectores de nuestra sociedad, los convoco a partir de la convicción muy cierta de que más allá de nuestras diferencias, somos parte de una misma historia y de una gran nación, y todos queremos lo mejor para ella“, señaló
Boluarte lamentó que las pugnas y disputas hayan reemplazado el diálogo y la convivencia, y resaltó la necesidad de cambiar la división por la unidad y la rivalidad por la cooperación. Anunció planes para impulsar obras de infraestructura, combatir la delincuencia y asegurar la atención integral de salud gratuita y universal.
La mandataria enfatizó la realización de una petroquímica en el sur del país para producir fertilizantes a bajo costo y garantizar el suministro de gas natural. También destacó el proyecto de la nueva Carretera Central que conectará Junín con todo el país.
Leer también [Fonavi: aprueban reglamento de devolución de aportes]
“Haremos realidad el sueño de una petroquímica en el sur del país, que producirá fertilizante a bajo costo para nuestros agricultores y que garantice el gas natural para todos. También, vamos a sacar adelante la nueva Carretera Central que unirá a Junín con todo el país”, dijo.
Boluarte afirmó su compromiso con Junín y las comunidades postergadas, trabajando con autoridades regionales y locales para atender sus demandas. La ceremonia culminó con un desfile en el santuario de Chacamarca, resaltando la importancia histórica de la Batalla de Junín.